1° GRADO "A" Y " B"
BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO VIRTUAL
LEONOR Y ROMINA PREPARARON ESTAS ACTIVIDADES PARA HACER EN TU HOGAR.
FAMILIA: UNA VEZ QUE LOS CHICOS Y CHICAS TENGAN LAS TAREAS COMPLETAS SAQUEN FOTOS Y VAYAN ENVIÁNDOLAS AL SIGUIENTE MAIL INDICANDO EN ASUNTO NOMBRE DEL NIÑO/A Y GRADO 1° A / B.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPAN DEL MEET REALIZARAN LAS ACTIVIDADES ESOS DÍAS. EL RESTO DE LOS NIÑOS LAS REALIZARAN CON SUS FAMILIAS Y ANTE CUALQUIER DUDA SE COMUNICAN CON SUS MAESTRAS.
RECUERDEN ENVIAR LA FOTO DE LA ACTIDAD TERMINADA AL MAIL INDICADO. GRACIAS
MATEMÁTICA
UN CUADRO INCOMPLETO PÁGINA 146.
MÁS GRANDE QUE OTRO PÁGINA 147
Estimadas familias:
El 04-11 a las 14hs, tendremos nuestro encuentro de Plástica y Tecnología, por la aplicación Meet. Para ello, vamos a necesitar los siguientes materiales:
1tubo de rollo de cocina o dos de papel higiénico, papeles de colores para decorar, tijera y plasticola. Gracias.
Saludos.
Seños Jorgelina y Mariela
SEMANA DEL 19 DE OCTUBRE AL 23 DE OCTUBRE
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPAN DEL MEET REALIZARAN LAS ACTIVIDADES ESOS DÍAS. EL RESTO DE LOS NIÑOS LAS REALIZARAN CON SUS FAMILIAS Y ANTE CUALQUIER DUDA SE COMUNICAN CON SUS MAESTRAS.
MATEMÁTICA
USA EL CUADRO DE NÚMEROS PARA DAR SALTOS DE DIEZ EN DIEZ DESDE EL NÚMERO 5
PÁGINA 123: SÓLO EL PUNTO 3
ENTRAMOS A LA ZONA DE REPASO
PÁGINA 126: HACER LOS PUNTOS 1,2 Y 3
CONOCIMIENTOS DEL MUNDO
LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS
🔰PARA ENTRAR EN EL TEMA OBSERVA Y CONVERSA CON TU FAMILIA SOBRE EL TEMA, PÁGINA 105.
🔰 ANIMALES Y PLANTAS, PÁGINA130.
🔰 ¿CÓMO SON LAS PLANTAS?, PÁGINA 131.
🔰 MUCHAS PLANTAS POSEEN FRUTOS, PERO SON DISTINTAS ENTRE SÍ, PÁGINA 132.
Estimadas familias:
El próximo miércoles 21-10 a las 14hs, tendremos nuestro encuentro de Plástica y Tecnología, por la aplicación Meet. Para ello, vamos a necesitar los siguientes materiales:
1 broche de madera (para colgar la ropa) y 3 palitos de helado o 7 palitos de helado. Plasticola o voligoma y marcadores para decorar.
Gracias.
Saludos.
Seños Jorgelina y Mariela
😀 PRÁCTICA DE LECTURA Y ESCRITURA.
JUNTO CON LA BIBLIOTECARIA DELFINA LEEMOS “CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE”
Estimadas familias de 1° grado:
El próximo miércoles 7-10 a las 14hs, tendremos nuestro encuentro de Plástica y Tecnología, por la aplicación Meet (luego les enviaremos el link). Para ello, vamos a necesitar los siguientes materiales:
2 cuadrados de papel de cualquier color (tipo block “el nene”) o cartulina de 20cm x 20cm, papeles de distintos colores para decorar (cartulina, papel glasé o de revista), marcadores o lápices de colores, tijera y plasticola o voligoma o pegamento en barra.
Gracias.
Saludos.
Seños Jorgelina y Mariela
ESTA INFORMACIÓN TE AYUDARÁ A RESOLVER LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 124 Y A PENSAR LAS PREGUNTAS Y RESPUESTA CUANDO REALICES LA PÁGINA 125 “PARA JUGAR ADIVINANDO”
JUNTO CON LA SEÑO DELFINA, PROFE DE BIBLIOTECA, LEIMOS “CAPERUCITA AMARILLA” DEL AUTOR NICOLÁS SCHUFF.
PÁGINAS 18 Y 19 (PÍO-LECTURAS, TAPA AMARILLA)
SEGUIMOS CON LA RESTA
PARA ESCRIBIR CÁLCULOS DE RESTA SE USA EL SIGNO – QUE SE LEE MENOS Y SIGNIFICA 'SACAR, QUITAR, RETROCEDER, SEPARAR.
😀
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
TALLER DE ESCRITURA.
PÁGINA 114 DEL LIBRO EL POLLO GOYO 1 “BUSQUEMOS EN EL BOSQUE”.
EN EL BOSQUE DE CAPERUCITA ROJA SE ESCONDIERON PERSONAJES Y ELEMENTOS QUE SON DE OTRAS HISTORIAS FAMOSAS, ¿SE ANIMAN A ENCONTRARLOS?
PAR EL JUEGO DE LA CAJA TE AYUDARA OBSERVAR DE NUEVO COMO LOS CHICOS RESOLVIERON LA CUENTA DE LOS LÁPICES, EN EL EJERCICIO ANTERIOR.
¡BUENA SEMANA FAMILIA!
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
TALLER DE LECTURA.
EN LA PÁGINA 106 Y 107 DEL LIBRO “EL POLLO GOYO 1” VAMOS A LEER UNA VERSIÓN LIBRE DEL CUENTO TRADICIONAL: “CAPERUCITA ROJA”.
¿CONOCEN LA HISTORIA DE CAPERUCITA Y EL LOBO?
¿SABIAN QUE ESTA HISTORIA SE CUENTA HACE CIENTOS DE AÑOS?
DESPUÉS
DE LEER CONVERSAMOS: pág. 108
- ¿CUÁL ERA EL PLAN DEL LOBO? ¿QUÉ QUERÍA LOGRAR?
- ¿EN QUÉ PARTE DEL CUENTO SE DIERON CUENTA DE QUE CAPERUCITA DESOBEDECIÓ A SU MAMÁ?
- LEEMOS Y COMPLETAMOS CON AYUDITA, EL FAMOSO DIÁLOGO ENTRE CAPERUCITA Y EL LOBO
EL PLAN DEL LOBO. Pág. 109
- DIBUJÁ LA ROPA QUE USA EL LOBO PARA QUE CAPERUCITA LO CONFUNDA CON SU ABUELITA.
- ESCRIBÍ UNA LISTA DE TODO LO QUE UTILIZÓ EL LOBO PARA DISFRAZARSE DE LA ABUELITA
😀 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL LIBRO “EL POLLO GOYO 1”
¡BUSCAMOS PAREJAS!: En la página 59.
1- Busca las cuatro imágenes que se repiten y escribí sus nombres. Presta atención a la letra con que empiezan.
2- Junto a la familia escriban otras palabras que empiecen como: BRUJA, CONEJO, PATO Y SOMBRERO
¿RECUERDAN LA CANCION “LA SEÑORA DE LOS FAROLES”?
BUSCAMOS LA CANCIÓN EN YouTube ASÍ LO RECORDAMOS Y VOLVEMOS A CANTAR.
· VAMOS A LA ZONA DE REPASO EN LA PÁGINA 61.
· COMPLETÁ LOS CARTELES TENIENDO EN CUENTA LA CANCIÓN.
ITALIANO
- PRIMER GRADO
ACTIVIDADES
ATTIVITÀ
CANTIAMO LA CANZONE DEL BUONGIORNO PER COMINCIARE LA LEZIONE.
· Empezamos la clase escuchando y cantando la canción del “buongiorno”. En el anexo está la letra de la canción!
Aprendemos cuales son las estaciones y los meses del año. Sino podés acceder al video, en el anexo tenés las imágenes de las estaciones y su nombre en italiano.
· VI LASCIAMO UN MEMORY PER GIOCARE E IMPARARE I MESI.
Les dejamos un memotest para practicar los meses en italiano. Usenlo como guía y creen uno para jugar en casa. Se encuentra en el Anexo.
· SAI QUANTI GIORNI HA OGNI MESE? SCOPRILO CON IL TUO PUGNO!
Sabés cuantos días tiene cada mes? Descubrilo con tu puño. No todos tienen la misma cantidad de números, te dejamos un truco para que aprendas cuantos numeros tiene cada mes. Pedí ayuda y hacé la prueba contando así.
1. GENNAIO 2. FEBBRAIO 3. MARZO 4. APRILE 5. MAGGIO 6. GIUGNO 7. LUGLIO 8. AGOSTO 9. SETTEMBRE 10. OTTOBRE 11. NOVEMBRE 12. DICEMBRE
- SCRIVI IL MESE PRECEDENTE E SUCCESSIVO A QUELLO INDICATO. Escribí el mes anterior y siguiente a lo indicado.
- ADESSO FAI QUALCHE
DOMANDA. QUANDO È IL TUO COMPLEANNO? QUANDO È IL COMPLEANNO DEI COMPONENTI
DELLA TUA FAMIGLIA? RACCOGLI I DATI E POI FAI UNA FOTO PER LE MAESTRE DI
ITALIANO.
Llegó tu momento de investigar: cuando es tu cumpleaños? Cuando es el cumpleaños de los integrantes de tu familia? Escribí las fechas que descubriste y saca una foto a la fecha de tu cumpleaños para mandarle a las maestras, así lo podemos festejar cuando volvamos a la escuela. Usa de guía los nombres de los meses que encontrás en anexo.
· Per finire la lezione, ascolta e canta la canzone dell’ “arrivederci”.
Para finalizar la clase, escuchá y cantá la canción del “arrivederci”.ANEXO
CANZONE DEL BUONGIORNO
VIDEO - Le stagioni e i mesi
EN UN AÑO HAY CUATRO ESTACIONES, PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVERNO.
EN LA PRIMAVERA FLORECEN LAS FLORES, HAY SOL Y SE ESTÁ BIEN.
EN EL VERANO HACE MUCHO CALOR.
EN EL OTOÑO A VECES LLUEVE O ESTÁ NUBLADO.
EN INVIERNO HACE FRÍO Y A VECES NIEVA.
EN CADA ESTACIÓN HAY TRES MESES. VEAMOLOS JUNTOS!
ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.
Y CUANTOS SON LOS MESES? CONTEMOS JUNTOS.
1, ENERO. 2, FEBRERO. 3, MARZO. 4, ABRIL. 5, MAYO. 6, JUNIO. 7, JULIO. 8, AGOSTO. 9, SEPTIEMBRE. 10, OCTUBRE. 11, NOVIEMBRE. 12, DICIEMBRE.
LOS MESES DEL AÑO SON 12!
MEMORY SUI MESI
¡HOLA! DESEO QUE ESTEN BIEN 💙
NOS REENCONTRAMOS PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTO A SUS FAMILIAS
LES RECUERDO QUE LAS CONSIGNAS PARA DESARROLLAR EN EL LIBRO NO HACE FALTA COPIARLAS EN EL CUADERNO.
CONTINUAREMOS TRABAJANDO EN LAS PÁGINAS 118 Y 119 DEL LIBRO: Serie numérica. Lectura y escritura de números
Es posible que cometan algunos errores al contar, al decir en
orden los números o al escribirlos. Es esperable que esto suceda porque los
errores forman parte de todo proceso de aprendizaje.
Una forma de ayudarlos puede ser preguntarles por qué creen que se escribe de ese modo y revisar sus respuestas apoyándose en los objetos que tienen números (portadores numéricos) y que aparecen en casa, por ejemplo, el calendario o el cuadro de número que está al final del “Fichero emplumado 1”
EN EL FICHERO EMPLUMADO 1, HACER LA FICHA 23.
Hola, deseo que sigan bien. Estamos finalizando la primera etapa escolar de este año.
Recuerden que los que aún no pudieron enviarnos los trabajitos, los recibiremos hasta este viernes.
Les propongo entrar a los siguientes enlaces para jugar y seguir aprendiendo.
HACER CLICK SOBRE LA PALABRA PARA QUE SE ABRA LA PÁGINA
¡HOLA! HOY COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA. LES PROPONEMOS:
COPIAR EL DIBUJO DE LOS PECES EN EL CUADERNO Y COMPLETAR CADA PEZ CON LAS ESCAMAS QUE LE FALTAN.
LUEGO COMPLETA CON EL NÚMERO QUE
FALTA EN CADA OPERACIÓN.
🌟 JUEGO MEMODIEZ 🌟
PODES JUGAR CON LAS/LOS QUE VIVEN ENTU CASA, ELLOS/AS PUEDEN LEERTE COMO SE JUEGA.
LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES SON PARA JUGAR VARIAS VECES DE A DOS O MÁS PERSONAS.
SE NECESITA:
MAZO DE NAIPES ESPAÑOLES DE 50 CARTAS (SIN LOS 10, 11, 12 NI COMODINES).
CÓMO JUGAR:
SE MEZCLAN BIEN LAS CARTAS. SE COLOCAN BOCA ABAJO SOBRE LA MESA FORMANDO 4 FILAS DE 9 CARTAS CADA UNA.
EL/LA JUGADOR/A QUE COMIENZA DA VUELTA DOS CARTAS. SI LAS DOS JUNTAS FORMAN 10, SE LAS QUEDA, SI NO LAS VUELVE A DEJAR BOCA ABAJO EN SU LUGAR.
PASA EL TURNO Y ASÍ CONTINÚAN HASTA QUE NO SE PUEDAN LEVANTAR MÁS CARTAS.
GANA EL/LA JUGADOR/A QUE LOGRA JUNTAR MÁS CARTAS.
ESTE ES UN EJEMPLO
JORNADA E.S.I
RECORDEMOS EL CUENTO “LOS DÍAS EN QUE TODO SE DETUVO”LUEGO PENSEMOS NUEVAMENTE, LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE PROTECCIÓN QUE NO DEBEMOS OLVIDAR EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. HACE TU DIBUJO MOSTRANDO ALGUNAS DE ESAS ACCIONES.
ACÁ TE
DEJAMOS UN EJEMPLO.
CUANDO TENGAMOS QUE SALIR, HAY QUE MANTENER UNA DISTANCIA DE DOS BRAZOS CON LAS OTRAS PERSONAS PARA NO CONTAGIARNOS.
ESTE AÑO SE CUMPLEN 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y 200 AÑOS DE SU MUERTE.
PARA CONOCER LO QUE HIZO POR EL PROGRESO DE NUESTRO PAÍS Y LA EDUCACIÓN DE SUS HABITANTES MIREN EL SIGUIENTE VIDEO
A CONTINUACIÓN, JUGA, DIVERTITE Y APRENDE SOBRE EL GENERAL MANUEL BELGRANO, ENTRANDO A VIDEO JUEGO EDUCATIVO DE HISTORIA: BIOGRAFÍA DE MANUEL BELGRANO
AHORA TE PROPONGO QUE, CON AYUDA DE TU FAMILIA. REALICEN NUETRO SIMBOLO PATRIO, LA BANDERA NACIONAL.
PUEDEN HACERLA DEL TAMAÑO DE UNA HOJA DE CUADERNO O MÁS GRANDE; TAMBIEN USAR MATERIALES QUE SE PUEDEN RECICLAR Y PINTARLA.
CADA UNO PONDRÁ SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD EN ESTE TRABAJO.
LES PIDO QUE ENVIEN SOLO LA FOTO DE LA IMAGEN DE LA BANDERA QUE REALIZARON.
🌟PRÁCTICA DEL LENGUAJE.
¡HOLA! DESEO QUE ESTÉN BIEN 😀
VAMOS A SEGUIR JUGANDO, ESTA VEZ CON ACERTIJOS DE NOMBRES.
· LOS NOMBRES DE LOS CHICOS DE PRIMER GRADO SON MUY ESPECIALES.
1- CON AYUDITA LEAN LOS NOMBRES Y, LUEGO RESPONDAN A LAS PREGUNTAS. (pág. 83 del libro
“El pollo Goyo1”)
1-
PIDO A UN ADULTO QUE ME LEA ASÍ AYUDO A JOSEFINA
A DESCUBRIR LA ADIVINANZA, LUEGO ESCRIBO LA RESPUESTA.

⇒ AHORA JUGAMOS AL “PREGUNTÓN” CON LAS LETRAS:
1- LEO CON AYUDA LAS PREGUNTAS DISPARATADAS, MARQUEN CON UNA X LAS RESPUESTAS CORRECTAS Y LUEGO COPIEN EN EL CUADRITO.
MATEMÁTICA
REPASAMOS, EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, LOS NIÑOS PARA AVANZAR EN EL TABLERO JUNTABAN LOS PUNTITOS DE LOS DOS DADOS. Y LOS CONTABA.
AHORA VAMOS A APRENDER, A ESCRIBIR DE OTRA FORMA, LOS CÁLCULOS QUE HICIERON LOS CHICOS.
PARA ESCRIBIR CÁLCULOS DE SUMA
SE USA EL SIGNO + QUE SE LEE MÁS Y SIGNIFICA UNIR, AGREGAR, JUNTAR.
OBSERVA COMO ESCRIBIERON EL CÁLCULO DE LA SUMA JAVIER Y JULIANA.
EN LAS PÁGINAS 95 Y 96, ENCONTRARÁS MÁS ACTIVIDADES PARA SEGUIR PRACTICANDO CÁLCULOS DE SUMAS.
ITALIANO
PODÉS ACCEDER A LAS ACTIVIDADES DEL 8 AL 22 DE JUNIO AL HACER CLICK EN :
Gracias a las familias por el apoyo y seguimiento de la tarea escolar.
¡Los extrañamos mucho!
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
☺PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA! 💓 VAMOS A JUGAR Y A DIVERTIRNOS UN POCO CON ADIVINANZAS Y CHISTES.
¡ADIVINA ADIVINADOR!
¡MÁS JUEGOS CON PALABRAS!
HAY CHISTES QUE SE CONSTRUYEN A PARTIR DE UNA PREGUNTA DISPARATADA, Y LA RESPUESTA NOS SORPRENDE Y MUCHO.
¡OJO! ESTATE PREPARADO CUANDO LA SEÑO TE LLAME PORQUE TE PUEDE SORPRENDER CON ADIVINANZAS. 😀
¡HOLA! DESEO QUE SE ENCUENTREN BIEN.
RECUERDEN QUE PUEDEN RECORTAR EL CUADRO DE NÚMEROS, QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DEL LIBRO; PARA TENERLO A MANO SI NO RECUERDAN COMO ESCRIBIR UN NÚMERO.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
· EN LAS FAMILIAS DE LA ÉPOCA COLONIAL, ¿QUÉ TAREAS CREEN QUE HACÍAN LAS MUJERES? ¿Y LOS NIÑOS?
· OBSERVEN LAS IMÁGENES, PIDAN AYUDA A UN FAMILIAR PARA QUE LES LEA EL SIGUIENTE TEXTO.
· ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS ACTIVIDADES DE LAS MUJERES DE LA ÉPOCA COLONIAL CON LAS QUE REALIZAN LAS MUJERES DE LAS FAMILIAS DE USTEDES?
¿QUÉ LES LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS DE LA ÉPOCA COLONIAL? ¿POR QUÉ?1- LA SOCIEDAD COLONIAL. (Página 103 del libro)
LAS
PERSONAS EN LA ÉPOCA COLONIAL PERTENECÍAN A DISTINTOS GRUPOS
SOCIALES. CADA
GRUPO TENIA DIFERENTES DERECHOS, POR ESO ERA UNA
SOCIEDAD MUY DESIGUAL.
· PIDAN A UN FAMILIAR QUE LOS LEA EL SIGUIENTE TEXTO; LUEGO UNAN CON UNA FLECHITA SEGÚN CORRESPONDA.
· CONVERSEN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA GRUPO DE LA SOCIEDAD COLONIAL.
3- CASAS
DE LA COLONIA. (Página 104 del libro)
CONVERSEN:
· ¿CÓMO CREEN QUE ERAN LAS CASAS EN LA ÉPOCA COLONIAL? ¿HABÍA EDIFICIOS?
· SI NO HABÍA CANILLAS, ¿CÓMO OBTENÍAN EL AGUA PARA LAVARSE?
· OBSERVEN LAS IMÁGENES. CONVERSEN SOBRE SOBRE LOS DISTINTOS ESPACIOS DE LAS CASAS COLONIALES.
· ESCRIBÍ EN TU CUADERNO CUATRO ELEMENTOS QUE OBSERVASTE DE LA ÉPOCA COLONIAL. ¿PARA QUÉ SE UTILIZABAN?
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL ARGENTINA
LUEGO DE MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO, EN ESTE ENLACE:
LES PROPONGO QUE CON MATERIALES QUE TENGAN EN SU CASA, HAGAN NUESTRO SIMBOLO PATRIO, LA ESCARAPELA.
LE SACAN UNA FOTO, ME ENVÍAN LA FOTO PARA COMPARTIRLA CON LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA.
¡DESEO QUE SIGAN BIEN! CARIÑOS
PAISAJES COLONIALES
Las familias leen a los niños la siguiente información:
LOS PAISAJES SON CONJUNTOS DE ELEMENTOS DEL AMBIENTE, COMO EL AGUA, EL SUELO, EL AIRE, EL CIELO Y LOS SERES VIVOS QUE HABITAN UN LUGAR DETERMINADO. ADEMÁS, PUEDEN INCLUIR ELEMENTOS CONSTRUIDOS POR LOS SERES HUMANOS, COMO PUENTES, EDIFICACIONES, ETCÉTERA
- OBSERVEN LAS IMÁGENES DE LA ÉPOCA COLONIAL Y MARQUEN CON UNA X AQUELLAS QUE REPRESENTAN PAISAJES. Página 99.
-CON AYUDA DE TU FAMILIA ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS ELEMENTOS QUE OBSERVARON EN LOS PAISAJES. LUEGO, SUBRAYA CON VERDE LOS ELEMENTOS QUE PERTENECENA LA NATURALEZA.
# RECUERDEN QUE PUEDEN MIRAR EN EL ABECEDARIO LAS LETRAS QUE NECESITAN PARA ESCRIBIR. AL FINAL DEL LIBRO TIENEN UN ABECEDARIO QUE LO PUEDEN RECORTAR Y TENERLO A MANO#
PAISAJES DIFERENTES
-OBSERVEN CADA PAR DE IMÁGENES, Y CONVERSEN SOBRE LAS DIFERENCIAS Y LAS SEMEJANZAS QUE ENCONTRARON. Página 100
PAISAJES NATURALES
-OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y CON AYUDA DE TU FAMILIA ESCRIBÍ LOS ELEMENTOS QUE CORRESPONDEN A CADA
IMAGEN: RÍOS, MONTAÑAS, PLAYA, VEGETACIÓN, PUENTES.
- MOMENTO DE REPASAR. PÁGINA 70
La seño Leonor está muy contenta con el trabajo que están realizando y preparó este video para compartir con la comunidad.
Gracias a las familias por el apoyo y seguimiento de la tarea escolar.
¡Los extrañamos mucho!
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
MATEMÁTICA
Página 56 y 57 del libro “EL POLLO GOYO 1"
BUSCAMOS LA CANCIÓN EN YouTube ASÍ ESCUCHAMOS LA MELODÍA Y CANTAMOS.
LA PÁGINA 57 DEL LIBRO.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
ITALIANO


Miren ahora el video con las palabras de la historia y traten de fijar las principales (pausando el video de vez en cuando para leer palabras como : porcellini, fratello, casa, lupo, paglia, legno, mattoni, acqua)
Ascolta la canzone dei Tre Porcellini e prova a riconoscere e cantare le parole. Escucha la canción de los Tres Cerditos entera e intenta reconocer y cantar las palabras: “siam tre piccoli porcellin” y “siamo tre fratellin”.

Completa le attività nelle prime tre schede in allegato - completa las actividades



PRÁCTICA DEL LENGUAJE
1- JUGAMOS Y CANTAMOS CON UNA CANCIÓN DE RONDA: “RONDA DE LOS CONEJOS”.
Página 50 y 51 del libro “EL POLLO GOYO 1”
También podés escuchar la canción en YouTube Kids:
2- RONDA SALTARINA
DESPUÉS DE JUGAR Y CANTAR VAMOS A TRABAJAR EN LA PÁGINA 52 DEL LIBRO
CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Mira de vuelta el video de Cappuccetto Rosso poniendo atención en el desarrollo de la historia.


SEMANA DEL 13 AL 14 DE ABRIL.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ITALIANO




.
Letras y palabras
JUGAMOS AL VEO VEO.
¿JUGARON ALGUNA VEZ AL VEO VEO? ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA OBSERVAR EL MUNDO QUE NOS RODEA Y ENTRETENERNOS, PASAR EL RATO, Y APRENDER A MIRAR CON DETENIMIENTO COSAS, PLANTAS, ANIMALES, PERSONAS, ES DECIR TODO LO QUE TENEMOS CERCA. LES PROPONEMOS QUE JUEGUEN AL VEO VEO CON QUIEN ESTÉN USTEDES AHORA. DESPUÉS DE DESCUBRIR EL OBJETO, DIBUJAR Y ESCRIBIR LA PALABRA. LUEGO LEER EN CONJUNTO.
![]() |
CENTRO DE BUENOS AIRES |
![]() |
SAN CARLOS DE BARILOCHE |