2° GRADO "A" Y "B"
1)Libro El pollo Goyo 2: realizá las páginas 97 y 153 (Zona de Geo).
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
1) Leé el cuento “El rey que no quería bañarse” de Ema Wolf; páginas 18, 19 y 20 en PÍO LECTURAS (Libro: El pollo Goyo 2)
En el encuentro de este jueves 5 de noviembre, trabajaremos con el cuento.
IMPORTANTE
Recordá tener escrito en el cuaderno:
Jueves 29 de octubre
Me llamo: ___________
Cuento: El rey que no quería bañarse
Autora: Ema Wolf
¡¡¡¡Te esperamos!!!!
Semana del 26 al 30 de octubre
PEDIDO DE MATERIALES PARA 2do A y B
Hola. Nuestro próximo encuentro Meet será el martes 10-11 a las 11 hs. Para ese día
vamos a necesitar 2 tubos de rollo de cocina o 4 de papel higiénico, papeles para
decorar y dos cuadrados de cartón de 5cm X 5cm.
Si van a utilizar los rollos de cartón de papel higiénico, les pedimos que unan dos con
cinta y los otros dos también (para tener 2 tubos).
Gracias.
Saludos
Seños Mariela y Jorgelina
Prácticas del Lenguaje:
Libro El pollo Goyo: realizá la página 142 (Nombres y mayúsculas)
Recordá: Los nombres propios de personas, lugares o animales se escriben con mayúscula inicial.
Fichero Emplumado: ficha Nº 10
El abecedario. (Está en las últimas páginas del Fichero emplumado.)
Semana del 19 al 24 de octubre
AVISO
NUEVOS DÍAS DE MEET PARA CLASES DE APOYO CON SILVIA Y MARÍA LUISA
2° "A" MIÉRCOLES DE 10:30 A 11:15 HS.
2° "B" MIÉRCOLES DE 11: 30 A 12:15 HS.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
Matemática
Trabajaremos en el libro: “El pollo Goyo 2”.
1)Realizar las páginas:
· 174 (Billetes, monedas y números),
· 175 (El valor del dinero) y
· 176 (Juego con latas).
Para realizar las páginas 174 y 175 pueden ayudarse con los billetes y monedas que recortaron del libro.
Práctica del Lenguaje
1)COMPLETAR CON LOS NOMBRES:
Yo soy……………………………………………………………………
Mi mamá……………………………………………………………………
Mi papá…………………………………………………………………
Mis hermanos/as……………………………………………………………….
Mi mascota…………………………………………………………………
Mi barrio………………………………………………………………………
Mi país…………………………………………………………………………
Mi escuela……………………………………………………………………
Mi libro favorito……………………………………………………
Lugar que quiero conocer………………………………………………….
2)Escribir una lista con los nombres de amigos/as y personas que conozcas.
………………………………………………………………………………………
EL JUEVES JUGAREMOS AL VEO VEO.
IMPORTANTE
Recordá tener escrito en el cuaderno:
Jueves 22 de octubre
Me llamo: ___________
Jugamos al veo veo.
¡¡¡Te esperamos!!!
ITALIANO
Semana del 13 al 16 de octubre
Repasamos.
Para recordar:
Los nombres de los dieces:
10= diez 40= cuarenta 70= setenta
20= veinte 50= cincuenta 80= ochenta
30= treinta 60= sesenta 90= noventa
Para aprender:
Los nombres de los cienes:
100= cien 400= cuatrocientos 700= setecientos
200= doscientos 500= quinientos 800= ochocientos
300= trescientos 600= seiscientos 900= novecientos
Tutti – Frutti de los sustantivos comunes:
Para jugarlo debés escribir, en cada casillero, una palabra, según sea la consigna. Todas las palabras deben comenzar con la letra indicada.
Por ejemplo:
En la última clase virtual jugamos al Veo Veo y todas las palabras que nombramos se llaman SUSTANTIVOS COMUNES.
IMPORTANTE:
LOS SUSTANTIVOS COMUNES SON LAS PALABRAS QUE SE USAN PARA NOMBRAR COSAS, ANIMALES, PERSONAS E IDEAS.
Este jueves 15 de octubre, jugaremos nuevamente a Embocar y en esta oportunidad agregaremos un vasito que tendrá el número 100.
Recordá tener los tres vasitos (con el 1, con el 10 y el de 100) y las 10 bolitas para jugar.
Tené preparado el cuaderno con la fecha (15 de octubre) tu nombre y el título: Juego de embocar, y también el siguiente cuadro:
Semana del 5 al 9 de octubre
El próximo 12 de octubre será el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
Para recordar la fecha, realizá la ficha Nº 74 del Fichero Emplumado y pegala en el cuaderno.
Dibujá la bandera wiphala en el cuaderno y pintala respetando los colores.
Matemática.
Situaciones problemáticas.
Para resolverlas podés ayudarte realizando los dibujos. Recordá escribir el cálculo y la respuesta.
Ejemplo:
Mateo tiene 3 frascos. Cada frasco tiene 5 bolitas. ¿Cuántas bolitas tiene en total?
A practicar:
Prácticas del Lenguaje.
1) Hacé una lista de 10 cosas que veas en tu casa y escribilas en el cuaderno.
2) Elegí 3 palabras de la lista y realizá 3 oraciones divertidas.
El jueves jugaremos al Veo Veo. ¡¡¡Los esperamos!!!
IMPORTANTE:
Recordá tener escrito en el cuaderno para el día de la clase virtual, lo siguiente:
JUEVES 8 DE OCTUBRE
ME LLAMO:___________
“JUGAMOS AL VEO VEO”
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1)LEÉ ESTE FRAGMENTO DEL CUENTO DE LA BELLA DURMIENTE. (LEÉ CON AYUDA Y LUEGO INTENTÁ LEER SOLITO O SOLITA).
EN UN REINO LEJANO VIVÍAN UN REY Y UNA REINA QUE, DÍA TRAS DÍA, SUSPIRABAN POR EL HIJO QUE NO LLEGABA. PASARON LOS MESES Y LAS ESTACIONES Y. FINALMENTE, LOS REYES LOGRARON QUE UNA PEQUEÑA BEBA OCUPARA LA CUNA DE ORO REAL.
a)ANOTÁ TODAS LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE EN EL FRAGMENTO QUE EMPIEZAN CON R.
IMPORTANTE: EN LA CLASE VIRTUAL DEL JUEVES VAMOS A TRABAJAR CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
ITALIANO
ANDIAMO A GIOCARE!
¡Vamos a jugar!
Actividades para 2do: LE PARTI DEL CORPO
PARA VER Y DESCARGAR LAS ACTIVIDADES
EL JUEGO DE EMBOCAR
Vamos a trabajar a partir del “Juego de embocar”. Te invitamos a que vuelvas a jugar.
Recordá que los puntajes de los vasos son 1 y 10.
. Leé muchas veces estas oraciones porque el jueves las leerás en la clase virtual:
“EN UN REINO LEJANO VIVÍAN UN REY Y UNA REINA QUE, DÍA TRAS DÍA, SUSPIRABAN POR EL HIJO QUE NO LLEGABA…”
“…EL DÍA DE LA FIESTA BAILABAN LOS HERALDOS CON LAS DAMAS DE HONOR Y BEBÍAN LOS GUARDIAS CON LOS PAJES…”
“…CADA AÑO, LA PRINCESA CRECÍA EN BELLEZA Y GRACIA…”
“…MUCHOS PRÍNCIPES SE AVENTURARON A RESCATARLA, PERO EL ROSAL SE
CERRABA Y LOS HERÍA…”
“…LA RISA QUE PROVOCÓ SE REPITIÓ DÍA TRAS DÍA, AÑO TRAS AÑO Y TODOS
FUERON FELICES PARA SIEMPRE…”
. También elegí una copla, ya que podrás leerla también.
SEMANA DEL 14 AL 18 DE
SEPTIEMBRE
Italiano
CUADERNILLO DE TRABAJO DE ITALIANO 2º GRADO
GIOVEDÌ 10 SETTEMBRE
MAESTRA: LUCIANA
Il corpo umano
1) Ti piacciono i racconti? Osserva la seguente immagine, sai come si chiama questo personaggio? / ¿Te gustan los cuentos? Observa la siguiente imagen, ¿Sabés cómo se llama este personaje? Escribe su nombre en la línea punteada.
-----------------------------------------
2) Guarda il disegno e leggi le parole / Mira el dibujo y lee las palabras.
3) Cosa manca a Pinocchio? Completa i disegni e di’ cosa manca / ¿Qué le falta a Pinocho? Completa los dibujos y nombra en voz alta la parte del cuerpo que le falta. (Podés ayudarte con el cuadro que está debajo)
5) Ti piace ballare? Ascolta la canzone “La zia di Forlì” e colora le parti del corpo che la zia muove quando va a ballare / ¿Te gusta bailar? Escucha la canción de “La tía de Forlì” y pinta las partes del cuerpo que la tía mueve cuando va a bailar.
Video Nº1: “La zia di Forlì
Complimenti! Hai finito tutti i compiti, adesso....a riposare!
31 Agosto: 1º incontro Meet 2º classe
Cosa abbiamo fatto nella nostra prima lezione virtuale? Abbiamo ripassato i colori e abbiamo pure imparato i nomi di alcune frutte e verdure / ¿Qué hicimos en nuestra primera clase virtual? Repasamos los colores y aprendimos también los nombres de algunas frutas y verduras. Jugamos a la búsqueda del tesoro con los colores y nos divertimos mucho.
-------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)Releer el cuento “L A BELLA DURMIENTE” en las páginas 16 Y 17 en “PÍO LECTURAS”.
2)Realizar las páginas 84 y 85 del libro “El pollo Goyo 2”.
MATEMÁTICA:
En la clase virtual del jueves 17 de septiembre vamos a trabajar a partir del “juego de embocar”.
1)Buscar dos vasitos de plástico y pegar en un vaso una etiqueta con el número 1 y en el otro con el número 10.
2)Preparar 10 bolitas de papel o 10 tapitas de plástico (pueden ser de gaseosas o de jugos).
3)En una hoja aparte armar el siguiente cuadro para anotar los puntajes.
Semana del 7 al 10 de septiembre
MUY IMPORTANTE:
A PARTIR DE ESTA SEMANA 2”A” TENDRÁ SU CLASE VIRTUAL A LAS 10.30 hs. y 2”B” TENDRÁ SU CLASE VIRTUAL A LAS 11.30 hs. Los esperamos !!!
Practicamos cálculos.
35 - 5= __ 40 + 50= __ 90 - 20= __ 55 + 15= __
10 + 5= __ 75 - 65= __ 30 + 60= __ 70 - 5= __
80 - 10= __ 50 + 10= __ 20 – 20= __ 30 + 45= __
Esta semana recordamos a Domingo Faustino Sarmiento.
Completá:
Domingo Faustino Sarmiento
Nació el día___ del mes de_____ del año_____ en la provincia de ___________________.
Su mamá se llamaba ____________________________.
Además de periodista fue_______________________
____________________________________________.
Falleció el ____ de _____________de_______.
Este jueves en la clase virtual, trabajaremos con el Libro el Pollo Goyo, Pio Lecturas (páginas 16 y 17).
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICA:
En esta oportunidad vamos a realizar cálculos mentales con los que trabajaremos el día de la clase virtual del jueves.
1) Buscá en el cuadro las sumas que dan diez y marcalas con una cruz.
2) En el siguiente cuadro buscá las restas que dan 5 y marcalas con una cruz.
4) Escribir 3 o más cálculos.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
POR TIERRA, AGUA O AIRE.
1 Leer la página 76 del libro y realizar la ficha N° 36 del Fichero Emplumado. Una vez realizada la ficha pegala en el cuaderno.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)Leer muchas veces las coplas de la página 54 del libro “El pollo Goyo 2”.
2) Elegí una copla y memorizala. Luego recitásela a tu familia con el susurrador.
Las instrucciones para construir el susurrador se encuentran en la página 55 del libro.
3) Ahora, leé las siguientes coplas y con el susurrador podés cantarlas como hizo la seño Claudia de música en la clase virtual.


Este es el cartón que vamos a utilizar para jugar el jueves en el encuentro del Meet.
Copialo o imprimilo.
Recordá tener un lápiz de color para ir tachando, cuando estemos jugando.
Semana del 24 al 28 de agosto
MUY IMPORTANTE: Todos los jueves a las 11.00 hs.
realizaremos las clases virtuales por Meet.
Prácticas del Lenguaje:
Trabajamos en el libro: ”El pollo Goyo 2”. Realizar la página
54 (las leeremos en el encuentro del jueves).
Realizar el Susurrador que se encuentra en la página 55 (lo
utilizaremos en el encuentro del jueves).
Si conocés otra copla escribila en el cuaderno así la compartís
en el encuentro del jueves.
Conocimiento del Mundo:
Realizar las páginas 74 y 75 del libro y la Ficha Nª35 del
Fichero Emplumado.
Matemáticas.
Resolvé los siguientes cálculos mentales:
4 + 3 + 7= ____ 8 – 4 – 1 = ____
5 + 1 + 3 = ____ 15 – 3 – 2 = ____
10 + 6 + 2 = ____ 18 – 6 – 5 = ____
8 + 5 + 9 = ____ 10 – 7 – 1 = ____
7 + 2 + 1 = ____ 9 – 2 – 3 = ____
Agregá 3 ó más cálculos.
¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!
Queridos estudiantes de 2 A y B:
El jueves 20 de agosto a las 11 horas realizaremos el primer encuentro por la plataforma meet de esta segunda etapa del año. Recuerden enviar las autorizaciones con anticipación a los respectivos mails. Deseamos que puedan sumarse para seguir aprendiendo por este medio; para los alumnos y alumnas que no puedan sumarse a la clase virtual del jueves quédense tranquilos que les proporcionaremos lo trabajado.
Abrazo a la distancia.
Las seños Silvia y María Luisa
AUTORIZACIÓN
Les pedimos que por favor respondan al email:
* si autorizan o no,
*indicando Nombre y Apellido del responsable con DNI y
* Nombre y Apellido del alumno/a
* indicar con qué cuenta de email ingresará el alumno a las clases vía internet.
Muchas gracias.
Seños María Luisa y Silvia
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
Actividad de Efemérides.
17 DE AGOSTO: “PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN NACIÓ EN YAPEYÚ, PROVINCIA DE CORRIENTES, EN 1778. CREÓ EL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO, CON EL QUE LUCHÓ CONTRA LOS ESPAÑOLES.
NO SÓLO SE ENFRENTÓ CON ELLOS EN NUESTRO PAÍS, SINO TAMBIÉN EN CHILE Y PERÚ. GRACIAS A SUS VICTORIAS ESTOS DOS PAÍSES TAMBIÉN PUDIERON DECLARAR SU INDEPENDENCIA.
POR ESE MOTIVO A SAN MARTÍN SE LO LLAMA “LIBERTADOR DE AMÉRICA”.
Esta semana vamos a preparar una presentación. Para ser parte sólo tenés que leer la poesía, y pedirle a un familiar que te grabe con el celular leyéndola (entera o una parte) y que comparta el audio al gmail donde nos mandás la tarea. Otra manera de participar es realizando un dibujo sobre la poesía o sobre San Martín.
ES IMPORTANTE QUE LO ENVÍES HASTA EL DÍA JUEVES 13 INCLUSIVE, ASÍ TENEMOS TIEMPO PARA ARMAR LA PRESENTACIÓN CON LO QUE NOS MANDEN.
POESÍA.
SAN MARTÍN FUE GRAN SOLDADO
TAMBIÉN UN PADRE EJEMPLAR,
LE DEJÓ A SU HIJA MERCEDES
CONSEJOS PARA RECORDAR.
QUE AMARA LOS ANIMALES
QUE NUNCA HABLE DE MÁS,
QUE SEPA GUARDAR SECRETOS
Y QUE DIGA LA VERDAD.
QUE SEA MUY RESPETUOSA,
CAPAZ DE HACER CARIDAD.
QUE SEA LIMPIA Y PROLIJA
Y QUE CUIDE LA AMISTAD.
SAN MARTÍN FUE GRAN SOLDADO,
TAMBIÉN UN PADRE EJEMPLAR,
LE DEJÓ A SU HIJA MERCEDES
CONSEJOS PARA IMITAR.
SUGERENCIA:
LES ENVIAMOS LOS LINKS PARA VER LOS SIGUIENTES VIDEOS SOBRE SAN MARTÍN (ES OPCIONAL).
La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (primera parte) | Videos | PakapakaSEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO
¡Hola chicos y chicas! Bienvenidos a la segunda etapa del año. Deseamos que se encuentren muy bien.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)Escribí, como puedas, lo que hicieron en el receso invernal y dibujá lo que más te gustó.
2)Con la ayuda de un adulto o solito/a volver a leer “La gran carrera acuífera”, luego completar las páginas 10 y 11 (se encuentra en “Pío Lecturas”).
MATEMÁTICA:
Para esta actividad vamos a usar los dados que armaron para la caja de juegos.
JUEGO DE DADOS
1)Después de jugar con los dados completar las actividades de la página 65 del libro “El pollo Goyo”. Es opcional completar las consignas para calcular la mitad de un número.
IMPORTANTE:
Para calcular el doble de un número hay que sumar dos veces el mismo número, ejemplo:
2 + 2 = 4
3 + 3 = 6
10 + 10 = 20
LES INFORMAMOS QUE CONTINUAREMOS RECIBIENDO LAS ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS/AS QUE FALTAN ENTREGAR.
Semana del 13 al 17 de julio
Hola chicos/as: Estamos finalizando la primera etapa escolar de este año.
Armamos las siguientes actividades para realizar esta semana. Lo pueden entregar hasta el viernes o al regreso del receso invernal.
Recuerden que los que aún no pudieron enviarnos los trabajitos, los recibiremos hasta este viernes.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) En Pío Lecturas leer con la familia, “La Gran Carrera Acuífera” Por Adela Basch y Luciana Murzi, páginas del 1 al 9.
MATEMÁTICA:
Vamos a armar nuestra caja de juegos; para ello necesitamos una caja (colocar nombre y apellido a la caja y a los juegos).
Primer juego: Recorrido.
1) Sacar la hoja entera del juego que se encuentra en el libro “El pollo Goyo 2”, en la página 15. Pegala en una cartulina, cartón o papel grueso.
2 ) Copiar las reglas del juego o fotocopiarlas (está en la página 14)
Podés jugarlo con la familia durante el receso invernal.
Recordar que al terminar de jugar hay que guardarlo en la caja.
Segundo juego: Dados
Si tienen 1, 2 ó tres dados incluílos en la caja. Te va a servir para jugar en el juego del Recorrido y otros que haremos en la segunda parte del año.
Si no tenés dados podés armarlo con los modelos que te enviamos.
Tercer juego: Cartas españolas
Si tenés las cartas españolas, guardalas en la caja .
Cuarto juego: Billetes y monedas
Los billetes y monedas que ya recortaron del libro (y que guardaron en un sobre), ahora hay que incluirlas en esta caja.
Seños María Luisa y Silvia.
Semana del 6 al 8 de julio.
¡Hola, queridos alumnos! Deseamos que estén muy bien.
Esta semana estaremos recibiendo las tareas que aún no nos han llegado.
Queremos contarles que en el Blog de nuestra escuela, están los trabajos que ustedes realizaron sobre “Cómo cuidarnos “ (ESI) y también recordarles
que este jueves (9 de julio), estamos de fiesta porque Nuestra Patria cumple 204 años.
Les mandamos muchos cariños. Señorita María Luisa y Silvia.
MATEMÁTICA:
1) CONTINUAMOS TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS.
2) LEER ATENTAMENTE Y RESOLVER CON LA AYUDA DE LOS BILLETES Y MONEDAS QUE RECORTARON DEL LIBRO.
a) Si tengo 5 monedas de $ 1, 7 billetes de $10 y 5 billetes de $100, ¿cuánto dinero tengo?
-----------------------
b) ¿Cuántos billetes de $100, de $10 y monedas de $1 necesito para pagar $138?
-----------------------
c) ¿Con cuál de las siguientes sumas de billetes puedo formar $ 232? Marcá con una X la opción correcta.
100 + 100 +1 +1 + 1 + 1 +1
100 + 10 + 10 + 10 + 1 + 1
100 + 100 +10 +10 + 10 +1 +1
3)Dibujar cuántos billetes de 100, de 10 y monedas de 1 peso son necesarios para armar:
$345
$254
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS CUENTOS QUE LEÍMOS.
CUENTO |
AUTOR |
LOS TRES CERDITOS |
VERSIÓN DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN |
CAPERUCITA ROJA |
VERSIÓN DE LOS HERMANOS GRIMM |
EL LOBO SIMILITUDES Y DIFERENCIAS.
1)Escribir en el cuadro en qué se parece y en qué se diferencia el lobo de este cuento de CAPERUCITA ROJA Y EL DE LOS TRES CERDITOS.
|
CAPERUCITA ROJA |
LOS TRES CERDITOS |
LOBO |
|
|
2)MARCAR CON UNA X CÓMO EMPIEZA CADA CUENTO.
LOS TRES CERDITOS |
|
HABÍA UNA VEZ , TRES CERDITOS QUE ERAN HERMANOS Y QUE SE FUERON POR EL MUNDO A BUSCAR FORTUNA. |
|
ESTA ES LA HISTORIA DE TRES CERDITOS QUE SE CONOCIERON CAMINO AL BOSQUE, DONDE PENSABAN QUEDARSE A VIVIR. |
|
CAPERICITA ROJA |
|
HABÍA UNA VEZ UNA NIÑITA EN UN PUEBLO, LA MÁS BONITA QUE JAMÁS SE HUBIERA VISTO; SU MADRE ESTABA ENLOQUECIDA CON ELLA Y SU ABUELA MUCHO MÁS TODAVÍA. |
|
ERASE UNA VEZ UNA DULCE NIÑA, A LA QUE TODOS QUERÍAN, AUNQUE SOLAMENTELA HUBIESEN VISTO UNA VEZ; PERO QUIEN MÁS LA QUERÍA ERA SU ABUELA. |
|
3)ESCRIBIR QUÉ OTROS CUENTOS CONOCEN DONDE APARECE EL LOBO.
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
4)LEER LA PÁGINA 166 DEL LIBRO “EL POLLO GOYO 2” (PARA REÍRSE MEJOR) Y REALIZAR EL PUNTO 3. LA ANTOLOGÍA SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 21 DE “PIO LECTURAS”.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
9 DE JULIO “Día de la Declaración de la Independencia Argentina”.
1) Te proponemos ver el siguiente video: “La asombrosa excursión de Zamba al Congreso de Tucumán” para conocer más sobre “La declaración de nuestra Independencia”.
2)Una casa con historia. Hace muchos, muchos años en esta casa se realizó una reunión muy importante.
Aquí se decidió que seríamos libres e independientes. Pero antes que eso pasara , esta casa era el hogar de una familia.
a)Colorear como más te guste.
b)Averigua a que familia pertenecía esta casita.
¿Cómo me cuido?
Además de los cuidados de higiene que realizás habitualmente, qué otras acciones hacés para cuidarte de la pandemia. Pensalas, elegí una y dibujala (en una hoja aparte). Debajo del dibujo escribí por qué es importante hacerlo.
Te doy un ejemplo:
Uso del barbijo
Es muy importante usar el cubrebocas, porque de esta manera minimizamos el riesgo de contagio.
Enviá tu dibujo antes del 29 de junio para poder subirlo al blog de la escuela. Muchas gracias.
Seguimos trabajando con el cuento de Caperucita Roja.
1- Marcá con una X los engaños del lobo.
( ) El lobo le regala un ramo de flores a Caperucita.
( ) El lobo se disfraza de la abuela.
( ) El lobo le pide que mire las hermosas flores.
( ) El lobo le cuenta un cuento mientras caminan.
2- Copiá el diálogo entre Caperucita y el lobo disfrazado de la abuela.
3- Escribí como puedas lo que ves en esta imágen.
Fichero emplumado:
Realizá las fichas de matemáticas N°23 y n°26.
Recortá y pegá en el cuaderno las ficha N° 69 (Día de la Libertad Latinoamericana) y la ficha N°70 (Día de la Bandera)
Aquí está nuestra Bandera. A colorearla con sus hermosos colores celeste, blanco y celeste.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
MATEMÁTICA:
Leer con mucha atención y resolver los problemitas de las páginas 96 y 122 del libro “El pollo Goyo” (Problemas desde el principio y Una vuelta de problemas)
CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
Leer, conversar y completar con la familia las páginas 158 y 160 del libro (Información para tener en cuenta y La salud es un derecho).
FICHERO EMOLUMADO: Realizar la ficha 57 y 58.
PRÁCTICA DEL LENGUAJE:
. Completar la página 82 del libro (Una biblioteca clásica).
La semana pasada leímos el cuento “Caperucita Roja” de Los Hermanos Grimm.
. Volver a leer el cuento con la ayuda de la familia o solito/a y completar.
1)Escribir la lista de personajes que aparecen en esta historia.
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
2)¿Qué llevaba en la canasta Caperucita?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
3)¿Qué le advierte la madre?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
4)¿Qué le dice el lobo cuando la encuentra en el bosque?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
5¿Qué sucede con la abuela?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
6)Elegí dos personajes, dibujalos y escribí cómo es cada uno.
Semana del 1° al 5 de junio
Matemáticas:
Realizar del libro “El pollo Goyo” las páginas 70 (sólo los puntos 1 y 2) y la página 92.
Fichero Emplumado: la ficha N° 22 de matemáticas.
Ciencias Naturales:
Realizar del libro “El pollo Goyo” las páginas 156 y 157.
Fichero Emplumado: las fichas N° 41 y 42.
Leé el cuento “Caperucita Roja”, con ayuda de la familia. Luego elegí la parte que más te gustó y leésela a la familia.
Recordá:
El título del cuento: “Caperucita Roja”
Adaptación: Hermanos Grimn.
Matemática:
· Realizar las actividades de las páginas 64, 66 y 68. (Compras en la veterinaria, Los cálculos de Leandro y Problemas en la librería). Pueden ayudarse con los billetes y monedas que recortaron del libro.
· Fichero emplumado: Completar la ficha N° 20.
Conocimiento del Mundo:
· Leer en familia la página 133 (El cuerpo y la salud). Escribir en el cuaderno la consigna que dice: ENTRAMOS EN TEMA.
· Leer, conversar y completar la página 155 con la familia. (¿Quiénes nos ayudan a crecer sanos?)
Recuerden que las consignas que dice “conversen” no es necesario responder por escrito.
Prácticas del Lenguaje:1) Con la ayuda de un adulto o solito/a volver a leer el cuento.
2) Copiar la frase que dice el lobo cuando va a derribar las casitas.
_____________________________________________________
3) Marcar con una cruz las características del lobo.
HAMBRIENTO GRUÑÓN TREPADOR
BUENO ENFADADO DEBILUCHO
FEROZ FUERTE GRITÓN
4)Cambiar el final del cuento por uno gracioso Y divertido. Escribilo como puedas.
Respondé:
1.- ¿Qué instrumentos
tocaban los tres cerditos?
2.- ¿Qué hicieron para que el lobo no se los coma?
- 3-El cerdito más pequeño construyó una casa de _________________________
El cerdito del medio construyó una casa de ______________________________
El cerdito mayor construyó una casa de _________________________________
4.- ¿Cuáles casitas
derribó el zorro? ¿Cómo lo hizo?
5.- ¿Por qué el cerdito
mayor retó a sus hermanos?
Encontrá en la sopa de letras las siguientes palabras:
CERDITOS MÚSICA LOBO FLAUTA FORTUNA
L |
C |
E |
R |
D |
I |
T |
O |
S |
M |
A |
R |
F |
W |
A |
Z |
P |
A |
J |
A |
D |
F |
O |
M |
Ú |
S |
I |
C |
A |
D |
R |
L |
R |
V |
I |
O |
L |
Í |
N |
E |
I |
A |
T |
E |
Q |
L |
O |
B |
O |
R |
L |
U |
U |
R |
O |
P |
B |
O |
X |
A |
L |
T |
N |
M |
U |
P |
I |
A |
N |
O |
O |
A |
A |
E |
G |
H |
E |
O |
I |
S |
Dibujá cada una de las
casitas que construyeron los tres cerditos.
En el libro “El pollo
Goyo” realizá : Página 62 y 63 de
matemáticas.
En el Fichero Emplumado: Ficha 19 (matemáticas) Ficha 33 (Ciencias Naturales) y Ficha 68 (Efemérides del 25 de mayo)
Este es el lugar donde se reunieron los criollos para pedirle la renuncia al Virrey Cisneros. ¡A colorearlo!
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Actividades para 2° A y B
Trabajamos con el libro “El pollo Goyo 2”
Práctica del Lenguaje:
Completar las páginas 26 y 27 (Los superestudiantes; taller de escritura)
Matemática: Realizar las actividades de las páginas 34 y 35. (El juego de la oca y Campamento en familia)
Conocimiento del mundo: Leer con la familia las páginas 43 y 44 (Las familias y ¿De dónde venimos?)
Efemérides: Realizar la ficha 67 del fichero emplumado “Día del Trabajador” ( Pegar la ficha en el cuaderno).
1) Escribir en el cuaderno los trabajos que conozcas.
2) Escribir de qué te gustaría trabajar cuando seas grande y dibújalo.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Trabajamos con el “Fichero Emplumado”
Prácticas del Lenguaje: Ficha N° 2
Matemáticas: Ficha N° 17
Ficha N° 18
Cs. Sociales: Ficha N° 49
Cs. Naturales: Ficha N° 34
Para trabajar en el cuaderno de clase.
Leímos: Historia de una papa y El nabo gigante.
Ahora, completá:
Historia de una papa
|
El nabo gigante
|
|
Personaje que planta la semilla
|
||
La semilla era de…
|
||
Personajes que ayudaron a
arrancarla de la tierra
|
||
¿Qué hacen cuando logran arrancarla ?
|
SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL
ACTIVIDADES
1. Con la ayuda de un adulto, leé el cuento EL NABO GIGANTE (También podés intentar leerlo solo/a)
OBSERVÁ EL CUADRO NUMÉRICO Y RESPONDÉ:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
La historia de una papa.
- SEMANA DE 30 DE ABRIL AL 3 DE ABRIL-
COPIAR EN EL CUADERNO
Números y operaciones.
SUMAS QUE DAN 10
|
SUMAS DE NÚMEROS IGUALES
|
SUMAS DE DIECES Y SUELTOS
|
7 + 3
|
15 + 15
|
20 + 9
|
Hoy consiguió estos números:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades
Se ha puesto una cinta
Se peina, se peina
Y quiere ser reina
Ay, no te rías de sus monerías
No tiene corona
Tiene una galera
De hoja de higuera
Ay, no te rías de sus monerías
Le vende un vestido
Un manto con plumas
Y un collar de espumas
Ay, no te rías de sus monerías
Dice alegremente
Qué mona preciosa
Parece una rosa
Ay, no te rías de sus monerías
De un solo ladrillo
Rodeado de flores
Y sapos cantores
Ay, no te rías de sus monerías
Con leche y harina
Prepara la sopa
Y tiende la ropa
Ay, no te rías de sus monerías
Se sienta en el trono
Sus hijas monitas
En cuatro sillitas
Ay, no te rías de sus monerías