3° GRADO "A" Y "B"
Semana del 2 al 6 de noviembre
HOLA CHICOS Y FAMILIAS:
EL 12-11 SERÁ EL ENCUENTRO POR PLATAFORMA MEET, A LAS 13:45HS. PLÁSTICA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA.
VAMOS NECESITAR LOS SIGUIENTES MATERIALES:
+Plástica y Tecnología: Un tubo de papel higiénico, un punzón o clavo, una tapita de gaseosa o de agua, lana o hilo de algodón, cinta adhesiva de papel o transparente, un palito de brochette, voligoma o plasticola y papeles para decorar.
Les dejamos saludos,
SEÑOS JORGELINA Y MARIELA
Matemática
Chiquis lean muy bien cada actividad, realicen su propia corrección antes de enviarlas para su devolución. En estas actividades vas a recordar lo ya visto en otro ejercicio, donde debes reconocer las filas y columnas para resolver.
Seguimos resolviendo problemas con números que se repiten, ahora con tablas.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Chicos y chicas, ya empezamos noviembre, haremos un repaso sobre sustantivos, adjetivos y verbos:
PLÁSTICA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA
ENCUENTRO POR PLATAFORMA MEET (3º AY B)
HOLA CHICOS Y FAMILIAS:
EL 29-10 SERÁ EL ENCUENTRO POR PLATAFORMA MEET, A LAS 13:45HS. PLÁSTICA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA.
VAMOS NECESITAR LOS SIGUIENTES MATERIALES:
+Plástica y Tecnología: Un cuadrado (de 10cm X 10cm o mas) de cartulina o de papel glasé o de revista o de hoja blanca o de color tipo block el nene y un ganchito clip.
Les dejamos saludos,
SEÑOS JORGELINA, CLAUDIA Y MARIELA
Conocimiento del Mundo
Chiquis está semana enviamos solo actividad de Conocimiento del Mundo para trabajar “LOS DERECHOS” y daremos tiempo para que entreguen actividades anteriores. Luego se trabajará en la clase virtual.
1) LOS DERECHOS DE TODOS/AS.
1) AHORA RECONOZCAMOS ALGUNOS DERECHOS IMPORTANTES “LOS DERECHOS DEL NIÑO/A”.
1) LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN Y RESPONDE SOBRE El DERECHO A LA IDENTIDAD. Completa tú ficha personal.
Semana del 19 al 23 de octubre
Matemática.
Chiquis: Lean con mucha atención la situación problemática, observen cómo lo resolvieron Tomás y Agustín.No te olvides de responder el punto 3 y de realizar el punto 4.
2) Seguimos restando.
SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE
Matemática
Chiquís esta semana será de repaso. Lee muy bien cada una de las consignas dadas, completa las actividades y luego revisa para corregir lo que haga falta.
Segunda parte: seguí prestando mucha atención la consigna, los ejemplos presentados en el cuadro y lo realizado en las clases anteriores.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Semana del 5 al 9 de octubre
Matemática
Chiquis, seguimos resolviendo situaciones problemáticas. Lean muy bien los números de cada tabla para reconocer la diferencia entre ellos y terminar de completarla.
2) Ahora a leer bien y resolver cada situación. Presta mucha atención a cada pregunta.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Buen día chicos/as, comenzamos octubre:
-Lee atentamente esta fábula, porque después tendrás actividades para resolver:
Moraleja: “No importa cuán grandes sean tus éxitos, cuida que la dicha no lo arruine todo.”
Actividades:
1. Responde: según tu opinión ¿El león es un personaje débil y zonzo? ¿Por qué?
2. ¿Cómo describirías al mosquito de esta historia? ¿Por qué?
1)A scuola!
1) Completare con la vocale corretta ( completar con la vocal correcta)
Quale parola finisce con “o”?
Astucci__ // Finestr___
Quale parola finisce con “a”?
Arrancion___ // Ros___
Quale parola finisce con “e”?
Verd___ // Viol__
Quale parola finisce con “o?
Righell__ // Forbic__
2. Forma quattro frasi. Fai come nell’esempio! ( escribir cuatro oraciones. Hace como en el ejemplo:
Esempio: Astuccio azzurro
_____________________________________.
____________________________________.
______________________________________.
__________________________________________.
3.Completa con la parola corretta (completar con la palabra correcta): La L’ Lo il
___ matita nera
___ astuccio bianco
___ gomma azzurra.
___ quaderno verde
ENCUENTRO POR PLATAFORMA MEET (3º AY B)
HOLA CHICOS Y FAMILIAS:
EL 1-10 SERÁ EL ENCUENTRO POR PLATAFORMA MEET, A LAS 13:45HS. PLÁSTICA, MÚSICA Y TECNOLOGÍA.
VAMOS NECESITAR LOS SIGUIENTES MATERIALES:
+Plástica: El dibujo que realizaron sobre la plaza en el encuentro anterior y marcadores o lápices de colores.
+Tecnología: Una caja de cartón ( 20 cm de largo), 3 hojas de color o blancas tipo block “el nene”, un clavo o tornillo o punzón, cinta adhesiva transparente o de papel, plasticola o voligoma, hilo de algodón y tijera.
LUEGO LES ENVIAMOS EL LINK.
GRACIAS. SALUDOS
SEÑOS JORGELINA Y MARIELA
Actividades de Prácticas del Lenguaje
Seguimos con la fábula del: “León y el ratón”
¡¡Feliz primavera para todos/as!!
Matemática
Chiquis lean muy bien la situación problemática, luego observen cómo lo resolvieron Vicente y Juana para responder.
2)Ahora les toca a ustedes proponer la manera de resolver, luego observar y comparar cómo lo resolvieron Marcos, Julia y Luna.
Prácticas del Lenguaje
-Seguimos trabajando con los adjetivos con:
“El león y el ratón”
Un enorme león dormía plácidamente en la ladera de una montaña, cuando unos ratones del campo, que andaban jugando por el lugar, llegaron hasta donde se hallaba recostado.
Uno de ellos, solo por divertirse y mostrarse valiente ante sus compañeros, salto sobre el león, sobre el león, que despertó sobresaltado y, de un zarpazo, lo atrapo entre sus garras.
El pequeño ratón, al verse prisionero, le suplico al león que tuviese piedad de él:
-Por favor, no me mates, solo estaba jugando y no pretendía molestarte. Te pido humildemente que me perdones la vida y me dejes ir.
El león pensó que aquel ratón insignificante, por ser tan poca cosa, no merecía siquiera que se tomara molestia alguna. Y le dijo:
-Puedes irte. No vales lo suficiente como para que yo realice ni el más mínimo esfuerzo.
El ratón se fue, dándole las gracias y prometiéndole retribuir el favor en otra oportunidad.
Pasaron unos días y el león cayó en una trampa que habían tendido unos cazadores, quedando apresado en una red que colgaba desde un árbol de enorme altura.
Desesperado y sin poder moverse comenzó a rugir con mucho dolor, sabiendo que tarde o temprano llegarían los cazadores a tomarlo como presa.
Pero fue el pequeño ratón quien primero escucho los rugidos y, al conocerlos, acudió hasta el lugar donde el león se hallaba prisionero. Al verlo preso en la red, le dijo:
-no voy a olvidar que me perdonaste la vida y te ruego que no temas, que, aunque me cueste un gran esfuerzo, no descansare hasta liberarte y devolverte el favor que me hiciste.
Y así comenzó a roer con paciencia y a romper, con sus pequeños dientes, cada una de las ataduras y de los lazos en aquellos lugares y partes done sabía que era necesario hacerlo para lograr desatarlo. De esta manera, poco a poco, el león quedó libre.
Leé y observa con atención cada figura para reconocer el nombre de sus partes. (PARA LAS CLASES VIRTUALES NECESITAS LA ACTIVIDAD, TÚ CUADERNO Y CARTUCHERA)
2) Ya sabes cómo se llama cada parte de la figura. Ahora a practicar.
Matemática
Prepara tu lápiz, regla y hojas cuadriculadas para seguir reproduciendo figuras. Si no tenés regla podés usar otro lápiz o hacerlo a mano lo más prolijo que te salga.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Matemática
Exploración de formas geométricas
Esta semana vamos a trabajar con algunas figuras. Si tenés regla o escuadra, preparalas, porque las vas a usar. Si no tenés, no te preocupes: podés usar un lápiz como regla para apoyarte o podés hacerlo a mano lo más prolijo que te salga. Te va a resultar más fácil si dibujas en hoja cuadriculada.
1. Completá las figuras para que queden iguales al modelo de la izquierda.
2. Usando regla y lápiz negro (o los elementos de
geometría que tengas en casa), copiá cada una de
estas figuras en el espacio cuadriculado
Pautas para las clases de Meet
Proponemos las siguientes pautas para “escucharnos y respetarnos”:· Los/as niños/as deben estar acompañados/as de un adulto responsable.
· Los invitamos a usar guardapolvo, con un cartelito con el nombre, en letra grande.
· Durante la presentación de la clase, los micrófonos deben estar silenciados.
· Podrán hablar a medida que respeten el turno de los demás (mantener en silencio el micrófono) y pueden pedir la palabra en el chat o levantando la mano.
· Preparar consultas sobre la actividad antes del Meet, así la resolvemos con ayuda del/ la docente.
· La familia debe revisar lo que escriban en el chat, que sea un lenguaje adecuado
· Tener paciencia ante los cambios en la señal de internet, que puede dificultar la comunicación
¡Estamos aprendiendo juntos!
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
Chiquis nos concentramos al leer para resolver las siguientes situaciones problemáticas.
Chiquis lean con mucha atención cada uno de los problemas, presten mucha atención al cuadro con ayuda.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
ACTIVIDAD EFEMÉRIDES
17 DE AGOSTO “PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
El General José de San Martín nació en Yapeyú, provincia de Corrientes, en 1778. Creó el Regimiento de Granaderos a Caballo, con el que luchó contra los españoles. No sólo se enfrentó con ellos en nuestro país, sino también en Chile y Perú. Gracias a sus victorias estos dos países también pudieron declarar su independencia. Por ese motivo a San Martín se lo llama “Libertador de América”.
Esta semana vamos a preparar una presentación. Para ser parte sólo tenés que leer la poesía, y pedirle a un familiar que te grabe con el celular leyéndola (entera o una parte) y que comparta el audio al gmail donde nos mandas la tarea. Otra manera de participar es realizando un dibujo sobre la poesía o sobre San Martín.
ES IMPORTANTE QUE LO ENVIEN HASTA EL DÍA JUEVES 13 inclusive, ASI TENEMOS TIEMPO DE ARMAR LA PRESENTACIÓN CON LO QUE LOGREN ENVIAR.
SUGERENCIA:
LES ENVIAMOS LOS LINKS PARA VER LOS SIGUIENTES VIDEOS SOBRE SAN MARTÍN (ES OPCIONAL).
Semana del 3 al 7 de agosto
Chiquis, nos volvemos a encontrar para seguir aprendiendo desde casa:
1) Leé con mucha atención cada una de las actividades, realízalas, luego revisa cada una de las actividades para realizar tu propia corrección y después envíalas o entregarlas para la devolución.
2) Ahora. atentos para resolver.
1. ¿Te animás a ponerle nombre a
los personajes y escribir la historia que cuentan los dibujos?
2.¿Ahora te animás a escribir
está poesía que tiene forma de caracol en tu cuaderno?
3° Actividad de Matemática semana del 13 de julio.
Chiquis esté es el tablero para el juego matemático de esta semana.2) Ahora tenés que leer bien las instrucciones para jugar y divertirte con tu familia.
Después
de que hayas jugado y te hayas divertido mucho, ayudá a Lisandro y Camilo en su
juego, respondiendo cada una de las preguntas:
SEMANA DEL 6 AL 8 DE JULIO
Para armar en familia: Cómo hacer un dado de cartulina, para usarlo en los juegos matemáticosNecesitaran:
· Cartulina de color
· Tijera
· Pegamento
Pasos a seguir:
· 1)Para construir el dado
de cartulina copia la figura de la imagen en una cartulina.
No te olvides, que todos los lados del dado tienen que medir
igual.
2) Recorta la figura del dado.
3) Dobla la cartulina por las líneas de puntos
4) Pon pegamento en todas las pestañas del dado de cartulina.
5) Tenes que ir dando forma al dado y acaba de pegar el dado de cartulina.
6) Recorta 21 circulitos en cartulina de otro color del dado o dibújala directamente en el dado.
Para este juego vas a necesitar 3 dados. Ahora ¡a jugar!
E.S.I.: el cuidado del cuerpo y la salud en cuarentena
✦Cambios
en la forma de cuidar nuestra salud y la de los demás, antes y después de la
pandemia:
Pero…
el Covid 19 llego a nuestro país y tuvimos que cambiar la forma de cuidar la
salud nuestra y de los demás…
¿Cómo se transmite el coronavirus?
& F Se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por eso, es importante mantener distanciamiento social[1].
Te invitamos a buscar imágenes o dibujar un consejo
de cómo cuidarnos entre todos y escribí cómo cambió nuestras costumbres. [2]
[2] Podes buscar información confiable en esta página: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/aprende-cuidarte
LEYENDA DEL CARDÓN
En el norte de nuestro país vive una planta alta, verde llena de espinas: es la planta del cardón.
La podemos encontrar como parte de paisajes muy nuestros, entre los valles y los coloridos cerros a los cuales parece cuidar y proteger.
Pero cuenta la leyenda que estas plantas no estuvieron siempre allí. Aparecieron un día, allá a lo lejos, cuando los conquistadores andaban por estas tierras.
En aquella época los hermosos valles, quebradas, cerros y montañas del norte estaban habitados por los pueblos originarios.
Cierto día llegaron unos hombres para quitarles por la fuerza esos bellos lugares.
Los originarios corrían peligro, por eso para protegerse debían estar en contacto entre ellos.
Fue entonces cuando decidieron mandar mensajeros para estar comunicados entre todos los que habitaban el territorio.
El primer mensaje decía:
“Estén preparados para atacar a los extraños. Busquen los mejores lugares entre los cerros desde donde puedan ver la llegada del enemigo, y esperen el nuevo mensaje con la orden de atacar”
Haciendo caso al mensaje recibido se repartieron en diferentes lugares de los cerros. Cada uno de ellos tenía una vista única, desde donde era posible observar a todo el que se acercara.
Y allí esperaron… esperaron y siguieron esperando…
Pero el nuevo mensaje con la orden de atacar nunca llegó.
Es que los enemigos habían avanzado y lograron capturar a los guerreros mensajeros de los pueblos originarios.
Sin embargo, los otros guerreros permanecieron en sus lugares con gran coraje y paciencia.
Pero la orden de atacar no llegaba.
El tiempo pasaba y ellos seguían con una firme voluntad que los mantenía en pie.
La madre tierra a la cual los pueblos originarios llaman “Pachamama”, al ver lo que sucedía, decidió intervenir.
De a poco fue durmiendo a los valientes guerreros, los hizo parte de ella, les salieron raíces y cubrió sus cuerpos de espinas para que nadie molestara su sueño.
Así fue como se convirtieron en esas plantas altas, fuertes y llenas de espinas que llamamos cardones. Y siguen allí, entre los cerros del norte, cuidando que nadie se adueñe de esos paisajes.
(Leyenda proveniente de Amaicha del Valle -Tucumán-)
AHORA ESCUCHALA
1.2 Luego de leer la Leyenda del Cardón, vamos a completar este cuadro utilizando todas las leyendas que leímos hasta ahora.
MATEMÁTICA
16 DE JUNIO
1) Seguimos descubriendo números: lee bien la consigna, realiza cada una, luego corregí la escritura y la actividad.
2)Ahora presta mucha atención al número de la tabla para agregar o sacar lo indicado.
También podes hacer tus propios billetes y monedas
¡Hola Chicos y Chicas! Ya leímos la Leyenda del Fuego, ahora vamos a leer esta noticia relacionada con el fuego y los incendios en el Sur de nuestro país. Una vez que la hayas leído respondé las consignas.
¡Vamos a escribir un poco! Prestá mucha atención cómo van construyendo el texto los chicos de tercero y continualo. ¡Te puede ayudar tu familia!
1) Lee con mucha atención cada situación problemática, responde a cada una de las preguntas (usa la cuenta cuando lo necesites)
2)Ahora intenta resolver solito/a, solo pedí ayuda cuando lo necesites.
Chiquis, ahora les voy a dar unas actividades de repaso, el desafío es que lo intentes hacer solo/a y que luego lo revises para hacer tu propia corrección. Recordá que podes usar de ayuda las actividades anteriores.
2) Ahora a leer bien y luego resolver
¡Hoy vamos a trabajar con otra leyenda de nuestro país!
Chicos, acá les dejamos una línea cronológica de los hechos más significativos que nos llevaron a la conocida Revolución de Mayo. Pueden leerlo en familia y hablar sobre el tema.
El 25 de mayo es sólo la fecha en la que concluye una seguidilla de hechos que puso la semilla de la independencia argentina.
El 25 de mayo es la fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo. Pero la gesta no es de un día. No. Se trató de un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en lo que dura una semana, en la ciudad de Buenos Aires , capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España .
La Semana de Mayo, el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816, comenzó el 18 y concluyó el 25. Ese año, los días cayeron viernes y sentaron las bases del por entonces futuro Estado argentino.
A continuación, lo que sucedió fecha a fecha:
• 18 de mayo
El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros
pidió al pueblo del Virreinato que no traicione a la Corona y se mantenga fiel
a España, que en aquella época había sido invadida por los franceses.
• 19 de mayo
Los criollos reclaman la organización sin ningún tipo de trabas de un Cabildo Abierto para tratar la situación y analizar los pasos a seguir.
• 20 de mayo
El virrey Cisneros recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos, con quienes trata la convocatoria del Cabildo.
• 21 de mayo
El Cabildo toma forma y anuncia que se reunirá el 22 y que necesita contar con el apoyo de los principales vecinos.
• 22 de mayo
Tras largos discursos y más extensas discusiones, las autoridades del Cabildo deciden que es tiempo de que el virrey abandone el poder.
• 23 de mayo
El Cabildo forma una Junta de Gobierno y pone a Cisneros como presidente, decisión no bien recibida por los demás.
• 24 de mayo
La bronca crece, indigna al pueblo, que no comprende por qué desde el Cabildo volvieron a poner a Cisneros al frente. Protestan hasta conseguir la renuncia de todos los miembros de la Junta.
• 25 de mayo
Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor (hoy la Plaza de Mayo) esperan las novedades del día al grito de: "El pueblo quiere saber de qué se trata". Ese viernes, hace 207 años, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron de esta manera el primer gobierno patrio.
El encabezamiento del acta decía: "En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, a 25 de Mayo de 1810: sin haberse separado de la Sala Capitular los Señores del Exmo. Cabildo, se colocaron a la hora señalada bajo de docel, con sitial por delante, y en él la imagen del Crucifijo y los Santos Evangelios; y comparecieron los Señores Presidente y Vocales de la nueva Junta Provisoria gubernativa, D. Cornelio de Saavedra, Dr. D. Juan José Castelli, Licenciado D. Manuel Belgrano, D. Miguel de Azcuénaga, Dr. D. Manuel Alberti, D. Domingo Mateu y D. Juan Larrea; y los Señores Secretarios Dr. D. Juan José Passo y Dr. D. Mariano Moreno, quienes ocuparon los respectivos lugares que les estaban preparados".
Luego de leer “La leyenda del viento Zonda”, trabajaremos con el siguiente texto.
1.1 Leé el siguiente texto
Qué es el viento Zonda y cómo se produce
En Argentina, los efectos se perciben en las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Luis. Cuáles son los síntomas en la población.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWdRaFJU3n5ZAMhKFOl1s36gwsGdNPCaersGzOVkU6Csgy3eWRbEYXD7NBHLVEOgWrRl_Ck1D-I7V-j5Ruen2HVVfIqHE9r2kie872PLBcfboKuZTnMGtE0AZ-ymUYJhaesQEbidwnewZZ/s320/ZONDA.jpg)
04.09.2019
El Zonda es un viento caliente y seco que sopla en el occidente de la Argentina, a sotavento de la Cordillera de Los Andes, entre los 38 grados de latitud sur y el sur de Bolivia.
Es un viento muy característico de la región de Cuyo, y es conocido por ser sumamente rafagoso, por levantar “tormentas de polvo y tierra” y elevar la temperatura y la sequedad del aire.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAkIY13WLz06wWD7r0X-Q-fto0-ndBuazbhwJ25uVF-4SPQAbXV7ybAhKL7yTxST3tKXDtapTkGzKTdnhYkDAu2swVj7VPZ1Q7Nd2wuklJHZqJguCb3Zsn1RFKNIRTqhnwO7vaBsp26Glz/s320/LAVA.jpg)
Puede producir focos de incendios debido a sus altas temperaturas y sequedad. Además, el polvo levantado por el viento produce afecciones en los ojos y vías respiratorias y la intensa radiación solar puede producir quemaduras en la piel. Aparecen síntomas de languidez, angustia, dolor de cabeza, depresión, falta de coordinación e hiperactividad que conducen al rápido agotamiento.
Los casos más comunes no son tan intensos y son tomados por los habitantes de la zona como eventos atmosféricos relativamente agradables en la estación fría, ya que eleva las temperaturas.
La mayoría de las apariciones ocurren entre mayo y noviembre y más de la mitad de los eventos se registran entre mayo y agosto (otoño-invierno).
1.2 ¿En qué región de Argentina se produce el viento Zonda?
1.3
¿Cuáles son sus principales
características?
1.4 ¿Qué consecuencias puede traer en el entorno y en la población el viento zonda?
MATEMÁTICA
Continuamos repasando con nuestros seres queridos
2)Ahora seguimos calculando
CONVIVENCIA 18 de mayo “Actividad para compartir con tu familia”
Se comparta...
|
Con la intención de...
|
Gilanco molestaba a las
muchachas, mataba animales…
|
|
La Pachamama le habla a Gilanco…
|
|
La Pachamama manda un
viento caliente…
|
|
Conocimiento del Mundo
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
2) En el siguiente tablero, hay 4 números mal ubicados. Identifícalos e indicá qué números debería haber.
3) ¿Qué número corresponde en cada uno de los casilleros grises? ¿Cómo te diste cuenta?
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
CONOCIMIETO DEL MUNDO
OBSERVEN LAS IMÁGENES Y RESPONDAN LAS CONSIGNAS QUE FIGURAN EN ELLAS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEMANA DEL 6 DE ABRIL AL 10 DE ABRIL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
liveworksheets.com
Números más o menos conocidos.
![](file:///C:/Users/25506/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png)
![](file:///C:/Users/25506/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.png)
![](file:///C:/Users/25506/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png)
![](file:///C:/Users/25506/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.png)
![](file:///C:/Users/25506/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png)
¿Cómo de diste cuenta cuál era el correcto?
|
|
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1- Escuchá esta historia y también, después podés leerla.
AHORA, A LEER Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES
MATEMÁTICA
SI QUERÉS PODÉS DESCARGAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES DESDE ESTE ENLACE HACIENDO CLICK:
PRACTICÁ NUMERACIÓN DESDE ESTA PÁGINA HACIENDO CLICK EN EL ENLACE
SISTEMA DE NUMERACIÓN
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESCUCHÁ EL AUDIO
Y AHORA A LEER EL CUENTO Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES